Nova crítica de l’actuació amb Gúdar a la Sala Undergound

La Fonoteca

“La noche la abrió otro grande, Maurici Ribera con su proyecto The Missing Leech. Como siempre, se tenía la batalla perdida de antemano con el fútbol, lo que hizo que empezara el concierto con poca gente, que entró en tromba a la Underground al poco del pitido final. Acompañándose por una guitarra acústica, alternó canciones más antiguas, en inglés, con las nuevas en catalán de su “Trompetes a Holanda” (2011), uno de los discos más recomendables del año pasado, como por ejemplo “Unicorns Psicodelics”, “Confusions” o “Us trobaré a faltar”, pedida expresamente por un fan.

Maurici es puro carisma y logra conectar desde el primer momento con el público, que acaba cantando con él las canciones, especialmente su pequeño hit “TV Crusaders”, que intercala con anécdotas de sus viajes tocando en los lugares más inverosímiles. No siempre es fácil entender una propuesta que se autodenomina anti-folk, pero The Missing Leech gana la partida por sus tablas sobre el escenario, buscando la complicidad de los asistentes con inteligencia pero sobre todo con unas canciones que se defienden solas incluso en un formato tan sencillo.

Acabar el concierto tocando subido a la barra de la sala empieza a ser su sello personal como ya hizo teloneando a su ídolo Daniel Johnston, otro héroe del lo-fi que, como Maurici, no paró nunca de grabar. A The Missing Leech hace mucho que lo escuchamos pero seguiremos atentos a todo lo que venga, pues seguro que será mucho y bueno.” 

Miguel Atienza

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: